SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

PROCEDIMIENTO PARA LA ASISTENCIA CON LA COMPAÑÍA DE ACCIDENTES DEPORTIVOS MAPFRE VIDA TEMPORADA 2017/2018

PROCEDIMIENTO PARA LA ASISTENCIA CON LA COMPAÑÍA DE ACCIDENTES DEPORTIVOS MAPFRE VIDA TEMPORADA 2017/2018

 

 

 

 

 

En la temporada 2017/2018, la Federación Madrileña de Futbol Sala (F.M.F.S), prestará a través de Mapfre Vida, los servicios administrativos para la cobertura de lesiones deportivas para las siguientes

categorías:

• Árbitros, cronometradores, entrenadores, delegados, auxiliares. Jugadores y jugadoras: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadetes, Juveniles y Senior.

• Técnicos: Todas las categorías.

 

La entidad aseguradora MAPFRE VIDA., garantiza la prestación sanitaria a los afiliados a la Federación Madrileña de Futbol Sala con licencia federativa de la temporada 2017/2018 en vigor, y que se hayan lesionado por accidentes ocurridos en competiciones oficiales (durante el partido y calentamiento), en entrenamientos organizados por los clubes, e incluso “in itinere”.

 

NO QUEDARÁ CUBIERTA LA ASISTENCIA SANITARIA POR PATOLOGÍAS PREEXISTENTES DISTINTAS A LA LESIÓN POR ACCIDENTE DEPORTIVO.

 

La tramitación de accidentes deportivos, autorizaciones y cualquier tema referido al tema de accidentes deportivos, será efectuada exclusivamente a través de MAPFRE VIDA., que será la entidad que coordine todo lo relativo al tema de seguro accidentes deportivos, para la temporada 2017/2018.

 

Procedimiento de Actuación en caso de Accidente

1º. Talonarios.

No hay ningún tipo de sistema de talonarios, por lo que en ningún caso se deberá cumplimentar y entregar en los centros concertados los citados talonarios para recibir asistencia sanitaria.

 

2º.- Asistencia Sanitaria (URGENCIA).

Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 136 524. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

 

En la comunicación telefónica debe facilitarse:

- Datos personales del lesionado

- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.

- Fecha, lugar y forma de ocurrencia.

- Posibles daños físicos.

- Número de Póliza de accidentes deportivos (ver punto 5º)

 

Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte de Accidentes Deportivos, (Anexo 1). El comunicante remitirá posteriormente por fax, la copia del acta del partido, (si el accidente deportivo se produce en el transcurso de un partido) o declaración jurada del presidente, (si el accidente deportivo se produce en un entrenamiento o en “in itinere”), a MAPFRE al número 91 700 30 73. 

 

Si por algún motivo puntual, el deportista o club no puede aportar la documentación requerida en el momento de atención médica de urgencias en el centro hospitalario concertado, (DNI, licencia Federativa, etc.); la documentación requerida que faltase, será enviada por fax al número de teléfono 917.003.073., lo antes posible, indicando el número de expediente que le fue dado cuando llamo al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, para comunicar el accidente deportivo.

NOTA: El deportista que no cumpla con las normas establecidas en esta circular, deberá abonar

la factura de la asistencia médica recibida, no siendo repercutible esta a la Federación Madrileña de Fútbol Sala, ni a MAPFRE.

 

3º.- Urgencia vital.

En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la primera asistencia médica de urgencia en el centro sanitario más próximo. Mapfre se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo cubierto en la póliza y hasta que la primera asistencia de urgencia resulte superada.

En estos casos es obligatorio que el siniestro sea comunicado en un plazo máximo de 24 horas,

llamando al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 136 524.

 

Así mismo, el CLUB, el lesionado o familiar facilitará, a la entidad aseguradora el “parte de accidente”

(Ver Anexo I), licencia, DNI, acta del partido o certificado del presidente e informe de la asistencia recibida por urgencia vital, dentro de las 24 horas siguientes que se haya producido el accidente deportivo.

 

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a centro médico concertado de Mapfre para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en centro médico no concertado sin autorización, Mapfre, no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

 

4º.- Desplazamientos fuera de la Comunidad de Madrid

Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 136 524. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

En la comunicación telefónica debe facilitarse:

- Datos personales del lesionado.

- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.

- Fecha, lugar y forma de ocurrencia.

- Posibles daños físicos.

- Número de Póliza de accidentes deportivos (ver punto 5º)

Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte de Accidentes Deportivos, (Anexo 1).. El comunicante remitirá posteriormente por fax, la copia del acta del partido, (si el accidente deportivo se produce en el transcurso de un partido) o declaración jurada del presidente, (si el accidente deportivo se produce en “in itinere”), a MAPFRE al número de fax 91 700 30 73. 

 

Si por algún motivo puntual, el deportista o club no puede aportar la documentación requerida en el momento de atención médica de urgencias en el centro hospitalario concertado, (DNI, licencia Federativa, etc.); la documentación requerida que faltase, será enviada por fax al número de teléfono 917.003.073., lo antes posible, indicando el número de expediente que le fue dado cuando llamo al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, para comunicar el accidente deportivo.

NOTA: El deportista o club que no cumpla con las normas establecidas en esta circular, deberá abonar la factura de la asistencia médica recibida, no siendo repercutible esta a la Federación Madrileña de Fútbol Sala, ni a MAPFRE.

 

5º.- PARTE DE ACCIDENTES DEPORTIVOS, CENTROS MÉDICOS CONCERTADOS y NÚMERO DE PÓLIZA:

En parte de accidentes deportivos está reflejado en el Anexo I.

Los centros concertados por MAPFRE VIDA, son los reflejados en el Anexo II.

El número de póliza exclusivo para Accidentes Deportivos ocurridos en las competiciones federadas de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, es el siguiente: 0551480314026

 

6º.- Servicio de Ambulancias

La entidad aseguradora pone a disposición de los clubes el servicio de ambulancias concertado, solicitándose el servicio a través del Centro de Atención 24 horas, teléfono nº 902-136524.

 

7º.- EXCLUSIONES DE COBERTURAS:

• Accidentes provocados intencionadamente, mala fe o dolo por el asegurado.

• Accidentes ocasionados mediando negligencia o imprudencia respecto a lo establecido en el reglamento deportivo.

• Los accidentes que se sufran durante una situación de baja médica o deportiva.

• Los gastos médicos en centros no concertados, excepto la Urgencia Vital.

• Los accidentes ocasionados durante la participación en competiciones no federadas.

 

• Falta de cumplimiento del protocolo de comunicación del accidente producido. 

NOTA, El parte valido es el que llevan los entrenadores de cada equipo de Artilleros Moratalaz.

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